La calidad del aire es un asunto que cada vez nos preocupa en mayor medida, y más después de la pandemia por COVID 19 que estamos sufriendo. Cada vez somos más conscientes de las consecuencias que conlleva no tratar el aire que respiramos: enfermedades respiratorias, alergias, malestar general…
Para mejorar la calidad del aire, tenemos a nuestro alcance aparatos de uso doméstico y soluciones profesionales a añadir a los sistemas de climatización, que nos permiten limpiarlo, purificarlo o desinfectarlo.
El ozono es un gas inestable, con un alto poder oxidante, capaz de acabar con todo tipo de bacterias, virus, hongos y mohos, causantes de enfermedades y olores.
Los generadores de ozono son aparatos que consiguen “fabricar” O3, mediante pequeñas descargas controladas, aportando un átomo extra de oxígeno a una molécula de O2 existente en el aire.
Al hacer circular este gas, el ambiente queda desinfectado e higienizado, sin el uso de productos químicos. Pasados 15 ó 20 minutos, se separa la molécula extra de oxígeno, transformándose nuevamente en O2.
Aviso: Su uso debe ser supervisado por personal cualificado y sin personas o animales en la estancia durante el tiempo de tratamiento. Se recomiendan tratamientos de choque, no un uso continuo.
PROS: desinfección eficaz.
CONTRAS: tóxico durante el tratamiento. Usar de manera ocasional. Es necesario ventilar después.
Aplicación: Mediante aparatos removibles, o contratando el servicio. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, hoteles, restaurantes, tiendas, etc) y viviendas.
La luz UV con longitud de onda entre 400 y 315 nm (UVA, UVB Y UVC), en una forma de luz invisible al ojo humano. Y concretamente la luz UVC de espectro 253,7 nm, es el germicida más potente que existe frente a todo tipo patógenos.
Su uso como desinfectante es muy apreciado, ya que es mortal para todo tipo de microrganismos como virus, bacterias, hongos, mohos y ácaros, sin la necesidad de utilizar productos químicos.
Mediante este procedimiento, también conocido como Irradiación Germicida UltraVioleta (UVGI), conseguimos un doble efecto de desinfección y además de desodorización: dada la capacidad de eliminación de los ácaros del polvo (y sus deposiciones).
PROS: desinfección muy eficaz del aire, ademas de conductos y rejillas. Buena distribución. Puede funcionar habiendo personas. Queda integrado.
CONTRAS: Requiere montaje profesional
Aplicación: Integrado en sistemas de climatización. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, hoteles, restaurantes, tiendas, etc).
Consiste en aplicar luz ultra violeta, a un catalizador de dióxido de titanio (TiO2), que hace que este reaccione produciendo iones superoxidantes y radicales hidroxilo, que complementan el efecto desinfectante de la luz UVC.
De esta manera se consigue eliminar gases nocivos como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, y compuestos orgánicos volátiles (COV´s) como benceno, formaldehído, etc.
PROS: los mismos que la luz UVC + eliminación de otros compuestos.
CONTRAS: Requiere montaje profesional
Aplicación: Integrado en sistemas de climatización. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, restaurantes, tiendas, etc)
Son aparatos cuya función es limpiar el aire mediante filtración, atrapando hasta el 99,97% de partículas en suspensión.
Suelen incorporar un ionizador, cuya misión es generar iones negativos, que atraen a las partículas más pequeñas, con carga positiva. Al combinarse con ellas, se hacen más grandes y pesadas.
Después de esto se hace pasar el aire por un filtro HEPA, que atrapa y retiene las partículas de hasta 0,3 micras.
Suelen ser bastante silenciosos, y requieren sustitución periódica de filtros por saturación.
PROS: Puede funcionar habiendo personas. Se Puede transportar.
CONTRAS: Adecuado solo para pequeños espacios.
Aplicación: Dentro de las viviendas, en salones y dormitorios.
Los mejores sistemas son los que se pueden INTEGRAR en instalaciones de CONDUCTOS
Son muy parecidos, pero no todos los sistemas hacen lo mismo
Cada uno tiene su aplicación y pueden ser complementarios
No todos se pueden utilizar de manera continua (24/7)
Todos necesitan un mantenimiento periódico y algunos necesitan sustitución de filtros.
Contacta con nosotros y te daremos una solución personalizada.